fbpx
33 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

La financiación de una autopista peruana es reconocida por LatinFinance

Lima, 5 oct (EFE).- La financiación por 350 millones de dólares de la autopista del norte, en Perú, fue reconocida por la empresa LatinFinance con el premio «Financiamiento de Infraestructura del Año» para la región andina por su complejidad e impacto social en el país, según informó la operadora española Aleatica.

El financiamiento aprobado a finales de 2020 corresponde a la concesión de la Autopista del Norte, que opera una vía de 356 kilómetros a lo largo de la costa norte peruana, entre las ciudades de Pativilca y Trujillo, que conecta varias ciudades, zonas industriales y puertos.

El proyecto expandirá y mejorará la Autopista del Norte, lo cual permitirá promover la competitividad del país e impactará positivamente en la seguridad vial porque impedirá que los vehículos de carga transiten por centros urbanos, indicó Aleatica en una nota de prensa.

En la operación financiera, que se completó en plena crisis política y económica en el Perú, participaron el Banco de Crédito del Perú, la Corporación Bancaria Sumitomo Mitsui, el Banco Santander, COFIDE, Itaú Corpbanca, BID Invest, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank e ING Bank.

«Con esta operación, BID Invest apoya la reactivación de la economía peruana al financiar un proyecto que mejorará la conectividad del país y que apoyará sus actividades agropecuarias, industriales y turísticas», indicó Aleatica.

Además, una mejora de la red de transporte también significa una reducción en las emisiones de gas de efecto invernadero, añadió la compañía.

Aleatica es una empresa, con sede en Madrid, dedicada a operar y desarrollar activos de transporte, y actualmente administra 20 concesiones, 15 autopistas, tres puertos, una línea de ferrocarril ligero y un aeropuerto.

Sus operaciones en construcción se encuentran en España, Italia, México, Colombia, Perú y Chile.