fbpx
19 °C Asunción, PY
18 de abril de 2024

Las acciones caen mientras el rendimiento del Tesoro a 10 años supera el 2,75%

La rentabilidad de los bonos americanos avanzaron en la fecha 7 puntos básicos, hasta el 2,77%. Asimismo, los bonos alemanes subieron 11 puntos básicos hasta el 0,82%y los bonos británicos avanzaron 10 puntos básicos, hasta el 1,85%.

El portal de noticias internacionales, Bloomberg, informó este lunes que las acciones retrocedieron, mientras que los inversores se centraron en la inflación y en el impacto de la política de los bancos centrales.

Así también, en este contexto, todos los grandes grupos del S&P 500 cayeron, mientras que el tecnológico Nasdaq 100 perdió más de un 2%. Igualmente, el índice Dow Jones y el Índice MSCI World presentaron una caída de 1,2% y 1,3%, respectivamente.

Mientras que los rendimientos del Tesoro americano a diez años subieron por encima del 2,75% por primera vez desde marzo de 2019 después de que la Reserva Federal señalara la semana pasada fuertes subidas de las tasas y la reducción del balance para frenar las presiones sobre los precios.

Es por ello, que los inversores esperan los informes de resultados de este mes para restablecer la confianza en las perspectivas de la renta variable.