fbpx
19 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Las acciones estadounidenses se ven afectadas por el nerviosismo sobre las tasas de la FED

Dentro de este contexto de incertidumbre el S&P 500 cayó un 1,8% al cierre del mercado. Igualmente, el gigante tecnológico, Nasdaq 100, se redujo un 1,7%. Por su parte, los índices industriales como el Dow Jones y el MSCI World cerraron con una variación negativa de un 1,4% y 1,2%, respectivamente.

Las acciones norteamericanas iniciaron la semana con pérdidas y los rendimientos de los bonos subieron debido a saludables indicadores económicos de Estados Unidos que alimentan la especulación de que la Reserva Federal mantendrá su política agresiva por mayor tiempo para controlar la inflación, según informó Bloomberg.

Además, las ventas se extendieron a los principales sectores del S&P 500, con cerca del 95% de las empresas listadas en el indicador moviéndose a la baja, en donde Tesla Inc. cayó casi un 6,5% después de que Bloomberg News informara de que el gigante de los vehículos eléctricos planea reducir la producción en su fábrica de Shanghái.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años avanzó 11 puntos básicos hasta el 3,60%. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos alemanes aumentaron dos y los británicos bajaron cinco puntos básicos, quedando en el 1,88% y 3,10%, respectivamente.