fbpx
35 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Las acciones estadounidenses sufren su peor contracción semestral desde 1970

De acuerdo al portal de noticias Bloomberg, el S&P 500 registró una caída de 21% en los últimos 6 meses, registrando su peor desempeño semestral desde la presidencia de Nixon.

La venta de acciones se profundizó este jueves después de que los débiles datos de gasto de los consumidores alimentó las preocupaciones sobre una recesión, en donde el S&P 500 cayó un 0,9%, al igual que el Nasdaq 100 que bajó un 1,3%. Igualmente, los índices Dow Jones y MSCI World se contrajeron un 0,8% y 1%, respectivamente.

A su vez, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años bajó siete puntos básicos, hasta el 3.02%. Al igual que el rendimiento de los bonos alemanes tuvo un descenso de 18 puntos básicos, hasta el 1,34% y el rendimiento de los bonos británicos cayó 16 puntos básicos, hasta el 2,23%.

Por otra parte, el gasto del consumidor estadounidense cayó por primera vez este año, lo que sugiere una economía en una base algo más débil de lo que se pensaba en medio de la rápida inflación y las subidas de tasas de la Reserva Federal.