fbpx
26 °C Asunción, PY
23 de abril de 2024

Mauricio Macri publicará libro con «aprendizajes» sobre «liderazgo y poder»

Buenos Aires, 5 oct (EFE).- El expresidente de Argentina Mauricio Macri (2015-2019) publicará un nuevo libro, el segundo desde que dejó el poder, en el que plasmará «aprendizajes» sobre «liderazgo y poder» para ganar el «segundo tiempo», informó el propio exmandatario en su cuenta de Twitter.

«A partir del 18 de octubre llega ‘Para qué’, mi nuevo libro. Aquí comparto con ustedes por primera vez su tapa», señala el mensaje de Macri.

La portada incluye el subtítulo «Aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el segundo tiempo».

Este libro llega precedido de «Primer tiempo», que el expresidente publicó en marzo de 2021, en el que repasaba su gestión de Gobierno.

Ya entonces, en la presentación de su exitoso debut editorial dejó en claro que pensaba en un «segundo tiempo», aunque sin aclarar si volverá a competir por la Presidencia en las elecciones de 2023.

Actualmente, el político, que pertenece a la coalición opositora Juntos por el Cambio -que según algunas encuestas tiene altas opciones de volver al poder en 2023-, sigue sin develar si será candidato a los comicios.

«Uno nunca sabe en qué momento va a encontrar su verdadera vocación. Pero si hay algo que aprendí es a no aceptar lo dado y estar siempre abierto. Es como el amor, se trata de una vibración que solo se siente en el corazón», plasma Macri, de 63 años, en la contraportada de su segundo libro, también compartida en sus redes.

A su juicio, «no hay que resignarse a vivir sin amor o a no encontrar la vocación. Están allí, esperándonos en algún lugar. Se trata de encontrarlos. Son nuestros ‘para qué'»

Su segundo libro, continúa explicando en la contraportada, «trata sobre este misterioso camino hacia la felicidad», sobre su «viaje personal» y lo que aprendió en él.

«Es el para qué de tantas cosas hechas y vividas y de tantas que aún quedan por hacer. Para qué ser el presidente de un club de fútbol, para qué cambiar una ciudad y, sobre todo, para qué cambiar un país», subraya Macri, que fue también presidente del club Boca Juniors entre 1995 y 2008, y alcalde de Buenos Aires entre 2007 y 2015.

Macri no es el único político de primera línea que dio el salto al mundo editorial. Entre otros, también la expresidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández, publicó en 2019 «Sinceramente».