fbpx
16 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Mercado de valores reacciona a la extensión del mandato de Powell frente a la Fed

Jerome Powell fue confirmado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para un segundo periodo al frente de la Reserva Federal. En este contexto, la renta variable se mantuvo positiva durante la mayor parte del día, para cerrar a la baja a última hora.

La renta variable tuvo hoy una jornada con cierre a la baja en Wall Street, luego de que al comienzo el mercado recibiera con buenos ojos la noticia de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, fue confirmado por Joe Biden para un segundo periodo al frente de la institución.

Bloomberg recordó hoy que Biden había estado considerando entre Powell y Lael Brainard, a quien nominó para ascender a vicepresidente. Esta elección de Powell se produce en medio de una creciente preocupación del banco central por el tema de la inflación en el país. 

El crecimiento de los precios al consumidor está aumentando al ritmo más rápido en décadas y las expectativas de crecimiento de los precios están en el nivel más alto desde 2013. Este será el más grande desafío de la segunda administración de Powell, aunque ya venía enfrentando el problema desde meses atrás con los anuncios de un posible adelanto de la corrección en la política monetaria. 

El Nadaq 100 se vio afectado por un incremento de los rendimientos de bonos del Tesoro y cayó más de 1%. En el mismo contexto, el S&P 500 cerró la jornada en -0,3%. 

El mercado de swaps americano ya cotiza asumiendo una suba de tasas de política monetaria de 25 puntos básicos para la reunión de la Fed en junio de 2022 y otra para noviembre de ese mismo año.

Foto principal: The Wall Street Journal