fbpx
31 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Mitigación del riesgo financiero en China por caso Evergrande genera recuperación de acciones norteamericanas

La mitigación del riesgo en China, con la actuación del gobierno de Beijing sobre el caso de la inmobiliaria, y el anuncio de suba de tasa de interés del Banco de Inglaterra generaron un mayor nivel de confianza en los inversores y la renta variable repuntó por segundo día consecutivo en Wall Street.

Las acciones estadounidenses tuvieron hoy su segundo día consecutivo de recuperación, según informó el portal de noticias de Bloomberg. 

La política de la Reserva Federal (Fed) que envía un mensaje de que la economía se ha recuperado, la mitigación del riesgo de la deuda de la inmobiliaria Evergrande en China y el anuncio de la suba de la tasa de interés del Banco de Inglaterra influyeron en el cierre de la jornada bursátil. 

En este contexto, el índice S&P 500 registró su mayor recuperación en un periodo de dos días desde julio, subiendo un 2,2% tras la señal de la Fed del miércoles, institución que está en camino de comenzar a reducir las compras de activos este año a medida que la recuperación se afianza. 

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se dispararon, liderados por los de 30 años de plazo, que aumentaron alrededor de 12 puntos básicos en el mayor repunte en más de un año. Esto indica que los inversores de Wall Street están dejando este tipo de títulos más seguros para tomar un mayor riesgo hacia la renta variable, en el contexto de recuperación económica. 

Bloomberg destacó que las autoridades de China anunciaron un rescate sobre la deuda de la inmobiliaria Evergrande, y además ese país inyectó más efectivo en el sistema financiero en su afán de evitar que las obligaciones impagas de la compañía generen un colapso que se convierta en un default generalizado en el corto plazo.