fbpx
23 °C Asunción, PY
18 de abril de 2024

Movistar Colombia reporta aumento de ingresos hasta 393 millones de dólares

Bogotá, 18 may (EFE).- Telefónica Movistar Colombia reportó un aumento interanual de ingresos del 8,8 % hasta los 1,44 billones de pesos (unos 393 millones de dólares), según informó este martes la compañía al presentar su balance del primer trimestre de 2021.

«Los ingresos provenientes de clientes llegaron en marzo a los 1,41 billones (unos 385 millones de dólares) impulsados por los planes integrados, la oferta ilimiDatos, los servicios de conectividad, la instalación de equipos y las soluciones integradas para clientes B2B», detalló la compañía en un comunicado.

También crecieron los ingresos de terminales en un 29,6 % frente a marzo de 2020 por una mayor actividad comercial en el segmento de teléfonos inteligentes.

Entre tanto la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones (Ebitda) llegó a los 399.000 millones de pesos (unos 109 millones de dólares) al cierre del primer trimestre del año, un crecimiento del 16,9 % frente al mismo periodo del 2020.

«Este avance se debe, principalmente, al incremento de los servicios de conectividad y de las ventas de smartphones, comparados con el mismo trimestre de 2020», agregó la información.

AUMENTO DE CLIENTES

En el primer trimestre, la compañía aumentó en un 51,6 % su base de clientes de fibra óptica, que ya supera las 366.000 personas y que refleja «la buena acogida que ha tenido la oferta comercial de este servicio en las 43 ciudades donde ya opera».

«El acelerado despliegue de la fibra óptica también ha permitido que el servicio de TV de pago a través de IPTV reporte un crecimiento interanual del 96,6 %, hasta los 217.000 accesos», precisó la compañía.

En el negocio de telefonía móvil, Movistar tenía en marzo 16,7 millones de clientes.

«El gran desempeño comercial de nuestros principales servicios, sumado al positivo comportamiento del segmento empresas y la generación de eficiencias han permitido que la compañía mejore sus ingresos y ebitda durante el primer trimestre», dijo el presidente de Telefónica Movistar Colombia Fabián Hernández, citado en la información.