fbpx
27 °C Asunción, PY
18 de abril de 2024

Portugal amplia hasta el 1 marzo la suspensión de vuelos con Brasil y R.Unido

Lisboa, 13 feb (EFE).- Portugal anunció hoy extiende hasta el próximo 1 de marzo la suspensión de todos los vuelos comerciales o privados con origen o destino en Brasil y Reino Unido, una medida que se tomó en enero debido a la situación de la pandemia de coronavirus y las nuevas variantes detectadas.

La decisión se ajusta a las fechas en las que estará en vigor la nueva prórroga del estado de emergencia de Portugal, entre el 15 de febrero y el 1 de marzo.

En ese periodo solo se permitirán los vuelos humanitarios para repatriar a ciudadanos lusos y sus familias, así como residentes en Portugal.

Estos ciudadanos están obligados a presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas al embarque y guardar 14 días de cuarentena a su llegada a Portugal.

En los vuelos de carácter humanitario está permitido también el embarque de ciudadanos nacionales o residentes en la Unión Europea o de Estados asociados al Espacio Schengen, así como sus familias, exclusivamente para repatriación.

También deberán presentar una PCR negativa antes del embarque y, a su llegada a Portugal, hacer escala obligatoriamente en el lugar del aeropuerto determinado para ello.

Asimismo, se mantienen hasta el 1 de marzo las restricciones de vuelo decretadas hace dos semanas para países de la Unión Europea o asociados al espacio Schengen.

Entre ellas, la exigencia, además de PCR negativa, de una cuarentena de 14 días a quienes lleguen de países en los que la incidencia de coronavirus supere los 500 casos por 100.000 habitantes.