fbpx
19 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Preocupación por propagación de la variante Delta genera nueva caída en acciones de EEUU

Los bonos del Tesoro a 10 años tomaron una nueva tendencia al alza y el dólar se fortaleció en Estados Unidos, mientras que la propagación de la variante Delta del COVID-19 generó una nueva caída de las acciones.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones en Estados Unidos cayeron luego de haber alcanzado picos históricos la semana pasada. Además, relata que los precios de las materias primas retrocedieron. 

La coyuntura se generó a raíz de las preocupaciones sobre el retroceso en el estímulo monetario desde el Gobierno y el resurgimiento de la variante Delta del Coronavirus, que se propaga rápidamente. 

Esta situación se notó en los índices S&P 500 y el Dow Jones Industrial, que cerraron el lunes con una tendencia a la baja, principalmente como consecuencia de la caída en los sectores de energía e inmobiliario. Por su parte, Moderna mantuvo el índice Nasdaq Composite en terreno positivo. 

Además, los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron y el dólar se fortaleció. El petróleo crudo tocó el nivel más bajo en tres semanas por temor a que la cepa del virus Delta obstaculice el crecimiento de la demanda, según informó Bloomberg. Concretamente, el rendimiento de los bonos del Tesoro subió a alrededor del 1,32%.

No obstante, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que la FED debería actuar para reducir sus estímulos siempre y cuando la recuperación del mercado laboral se mantenga por un periodo de dos o tres meses más. 

Por otra parte, los metales preciosos también tuvieron movimiento, con el oro tocando su nivel más bajo desde marzo y la plata cayó al punto más bajo desde noviembre. 

Bloomberg recordó que los datos positivos de las nóminas de pago de Estados Unidos del viernes plantearon la posibilidad de tasas más altas, lo que haría que los metales preciosos sean menos atractivos en relación con otros activos.

Te puede interesar

Bonos del Tesoro: Primera operación del 2023 triplica a todo lo colocado el año pasado

Desde el mercado bursátil local afirman que las tasas de los bonos de Hacienda estuvieron en coincidencia con las expectativas de los inversores, según lo que se observó en la emisión del pasado martes. La cartera no logró adjudicar todo lo que emitió, aun así, el monto es tres veces superior a los G. 60.000 millones que se colocaron en el 2022.