fbpx
23 °C Asunción, PY
24 de abril de 2024

ProColombia espera mil compradores internacionales en la Macrorrueda de negocios

Bogotá, 10 dic (EFE).- Con un encuentro comercial en el que empresarios colombianos se darán cita con más de mil compradores de cincuenta países, en las ciudades de Cali y Medellín se realizará del 28 de marzo al 1 de abril de 2022 la 90 edición de la Macrorrueda de Negocios organizada por ProColombia.

Con Estados Unidos como invitado de honor, más de tres mil empresarios colombianos participarán en el evento comercial que sirve para la conmemoración de dos siglos de relaciones bilaterales, así como los diez años de la firma del tratado de libre comercio.

Flavia Santoro, directora de ProColombia, que es la agencia gubernamental encargada de la promoción de las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera, indicó que «la Macrorrueda 90 traerá crecimiento, oportunidades de empleo y desarrollo para las regiones».

La ejecutiva explicó que por primera vez la Macrorrueda de Negocios de ProColombia se realizará en dos ciudades, en alianza con los sectores público y privado de las regiones, en pro de la internacionalización.

«Este encuentro será el gran catalizador de la reactivación económica segura, donde haremos también sinergia con inversión y turismo. Además, será una oportunidad para celebrar los 30 años de ProColombia y fortalecer nuestra relación comercial con Estados Unidos en los 200 años de relaciones bilaterales», anotó.

EN MEDELLIN Y CALI

En Medellín las actividades serán el 28 y 29 de marzo del próximo año. En el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor se llevarán a cabo las citas presenciales entre exportadores nacionales y compradores internacionales de los sectores de industrias 4.0.

Los sectores que participarán son software, salud, publicidad y mercadeo digital, animación y videojuegos; mientras que, en sistema moda, habrá presencia de textiles e insumos, confecciones, manufacturas de cuero, calzado, joyería y bisutería.

En Cali, el 31 de marzo y el 1 de abril, las actividades serán en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, donde habrá negocios de las cadenas de metalmecánica y otras industrias, como artesanías, artículos de dotación, decoración, materiales de construcción y autopartes.

Igualmente, participarán empresarias de químicos y ciencias de la vida, con cosméticos, dotación hospitalaria, cannabis medicinal, y agroalimentos, con frutas, cacao, flores, entre otros.

Durante la semana de la macrorrueda compradores internacionales visitarán empresas colombianas para conocer los procesos de producción.

OTRAS ACTIVIDADES DE NEGOCIO

La semana anterior a la Macrorrueda de Negocios 90 se realizarán la Rueda de Exportaciones Indirectas, el Bloque de Soluciones Para la Internacionalización, las Sesiones de Validación y la agenda académica del encuentro comercial.

Las Sesiones de Validación serán un espacio propicio para escuchar las necesidades de los clientes, por lo que se realizarán encuentros con jefes de compra de importantes empresas internacionales que evaluarán el bien y/o servicio de acuerdo con los requerimientos específicos del mercado.

Mientras que la Rueda de Exportaciones Indirectas permitirá a los empresarios colombianos conocer la oferta interna y mejorar su red de proveedores buscando la eficiencia y productividad en sus procesos. Esta actividad se desarrolla con la colaboración de Colombia productiva.

En el Bloque de Soluciones para la Internacionalización, las compañías tendrán un acceso a las diferentes herramientas financieras que ofrecen las principales entidades del sector en el país, así como del sector público que participan en el proceso de exportación, las cuales facilitarán el proceso de internacionalización.