fbpx
16 °C Asunción, PY
17 de abril de 2024

Proquinal abre una planta de manufactura de 30 millones de dólares en Costa Rica

San José, 22 sep (EFE).- La empresa textil de origen colombiano Proquinal inauguró este jueves la ampliación de su planta de manufactura en Costa Rica tras una inversión de 30 millones de dólares.

La empresa de origen colombiano y miembro de Spradling Group detalló que la inversión contempla la expansión de su planta hasta los 30.000 metros cuadrados y un equipo de calandrado que aumentará su capacidad industrial y tecnológica para brindar servicios a empresas del sector de ciencias de la vida.

En la inauguración de la infraestructura estuvo presente el consejero delegado de Spradling Group, Iván Sepúlveda, el gerente general de la empresa en Costa Rica, Moisés Hernández; el ministro de Comercio Exterior costarricense, Manuel Tovar; el de Economía, Industria y Comercio, Francisco Gamboa, el director general de la agencia de inversiones Cinde, Jorge Sequeira, entre otros.

“Costa Rica alberga una industria de fabricación inteligente consolidada, que opera con alto nivel de complejidad, una amplia gama de productos y gran dinamismo económico. Por eso, hoy celebramos la nueva inversión de Proquinal las cual sumará más empleos y permitirá que la operación local realice procesos de valor agregado que suplirán a distintas industrias», dijo el ministro Tovar.

El gerente general de Proquinal Costa Rica, aseguró que la nueva inversión y procesos de la compañía potenciarán la posición del país en la industria de manufactura avanzada.

“Este crecimiento, aunado a la instalación de modernos equipos, le permitirá a Costa Rica, por medio de Proquinal, seguir profundizando en mercados tan relevantes como el de dispositivos médicos, al producir láminas con aplicaciones varias en la atención de la salud de las personas», aseguró Hernández.

La empresa detalló que las nuevas instalaciones de materias primas fueron diseñadas con un moderno sistema de almacenamiento, sin pasillos y con movimientos autónomos, y que además cuentan con un puente de alta tecnología de conexión con movimientos robotizados y vehículos inteligentes para el traslado de productos terminados.

Proquinal inició sus operaciones en Costa Rica en 2004, donde desarrolla productos para los sectores industriales, de transporte, marina y de dispositivos médicos, y en la actualidad emplea en este país a 500 personas. EFE

dmm/laa