fbpx
27 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Puerto Rico organiza la Primera Cumbre de Aviación CAPA Américas

San Juan, 25 may (EFE).- Puerto Rico organiza desde este miércoles la I Cumbre de Aviación y LCC de Capa Américas 2022, evento que reunirá en dos días a unos 200 líderes y ejecutivos de alto perfil del sector de aviación.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, fue quien ofreció el mensaje de apertura en el Hotel Hyatt Regency Grand Reserve de Río Grande (noreste) y donde repasó los éxitos de la industria turística que dejaron millones al erario en 2021.

Asimismo, urgió a los ejecutivos presentes a que conecten aún más a Puerto Rico con el resto del mundo mediante mayor cantidad de vuelos internacionales, lo que redunda en impacto económico para las aerolíneas y la isla.

«Pueden contar conmigo y con mi equipo de trabajo para juntos trabajar en colaboración con todos los sectores interesados en nuestro crecimiento turístico», sostuvo Pierluisi en un comunicado de prensa.

El gobernador reconoció además a organizaciones como CAPA como «pieza clave para potenciar y alcanzar el turismo de Puerto Rico», porque conectar a la isla «con el resto del mundo es de beneficio para todos».

«Por eso, les aseguro que el que Puerto Rico sea el destino principal de las rutas aéreas les permitirá conocer y descubrir a la ‘Isla del Encanto'», dijo Pierluisi.

La cumbre contará con alrededor de 200 participantes de diversos países, entre estos ejecutivos de alto perfil, líderes y expertos en aviación y transporte, proveedores, y representantes de aeropuertos; con representación de 27 aerolíneas, incluyendo American Airlines, Delta, Viva Air, JetBlue, Frontier, y Spirit, entre otras.

Durante su mensaje, el primer ejecutivo destacó que como parte de un proceso de recuperación económica el año pasado, Puerto Rico registró 4,8 millones de llegadas, un récord para la isla.

También en 2021 la demanda de alojamiento superó por un 12 % las estadísticas del 2019, los hoteles generaron 100 millones de dólares en impuestos, mientras que los alquileres a corto plazo 55 millones.

A esto se suma que los visitantes, no residentes, gastaron 4.500 millones de dólares en la isla, lo que representa un aumento de 11 % más que antes del comienzo de la pandemia de la covid-19.

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado, dijo que este encuentra ofrece a los participantes la oportunidad de reconectarse personalmente con sus socios comerciales en la industria y de crear nuevas alianzas.

Durante los dos días del evento, participarán 40 oradores, entre ellos, el presidente de Frontier Airlines, Barry Biffle; el vicepresidente ejecutivo de Spirit Airlines, Matt Klein; el presidente de Viva Air, Félix Antelo, y el director de asuntos internacionales y regulatorios de Delta Airlines, Humberto López.

En la Cumbre se abordarán también temas como los últimos desarrollos, desafíos y problemas estratégicos, además de incluir una nueva inyección de debate estimulante sobre la evolución de las LCC.