fbpx
23 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Repsol invertirá 30 millones de dólares en una refinería ubicada en Perú

Lima, 11 oct (EFE).- La compañía española Repsol invertirá 30 millones de dólares en la refinería de La Pampilla, ubicada en Lima, para producir gasolinas con un contenido de azufre igual o menor de 10 partículas por millón, que cumplan con el estándar Euro 6, según informó la empresa.

Este tipo de gasolina permitirá abastecer a los vehículos más modernos y ambientalmente más amigables, además de reducir la importación del combustible e incrementar la actividad de la refinería peruana.

Repsol ha invertido más de 3.600 millones de dólares en las actividades que lleva a cabo en Perú desde hace 25 años y el proyecto de ampliación de las unidades de tratamiento de gasolinas en La Pampilla forma parte del proceso de producción de combustibles con bajo contenido de azufre.

La entrada en servicio del proyecto está previsto para el primer trimestre de 2024.

Desde 2016, Repsol puso en servicio las unidades de tratamiento de diesel y en 2018 la planta de proceso de gasolinas en La Pampilla con inversiones por 750 millones de dólares.

A partir de 2019, la empresa dio inicio a la producción de fueloil bajo en azufre para el sector marítimo, tanto en Perú como en España.

Ese mismo año, Repsol se comprometió a ser neutral en carbono en 2050, un anuncio que impulsó a otras compañías del sector a tomar iniciativas similares.