fbpx
34 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Resultados corporativos impulsan suba de acciones en Estados Unidos

La renta variable extendió su racha positiva este martes, con sólidos resultados de empresas en el sector corporativo que ayudaron a contrarrestar las preocupaciones derivadas del alto nivel de inflación.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que los índices bursátiles de Estados Unidos volvieron a registrar repuntes en la jornada de negociaciones, empujados por un sólido resultado del sector corporativo. De este modo, el mercado mitigó la incertidumbre generada por la elevada inflación del país y del mundo, con los precios del petróleo en niveles altos. 

En este contexto, el índice S&P 500 subió un 0,7%, con impulso de las ganancias de empresas como Travelers Cos. y Johnson & Johnson, que superaron las expectativas a pesar de un aumento en los costos de los productos básicos. Por su parte, las acciones relacionadas con criptomonedas estuvieron más altas y, de este modo, Bitcoin trepó hacia un nuevo récord en su historia.

De esta manera, por quinto día consecutivo, las utilidades corporativas llevan al índice de referencia a un repunte, generando un máximo histórico aún cuando el mercado lidia con la perspectiva de una política monetaria más estricta desde la Reserva Federal (Fed), que pronto suspenderá sus estímulos en medio del aumento de los precios. 

Además, el dólar perdió fuerza frente a las principales monedas del mundo, ya que agentes económicos aumentan las apuestas hacia las respectivas inversiones locales y muchos de los bancos centrales del mundo subirán las tasas de interés antes que la Reserva Federal. 

El petróleo crudo en Nueva York subió, en una sesión volátil después de que Rusia anunció que podría suspender sus envíos de gas natural a Europa. Mientras tanto, los metales básicos tomaron un respiro en la carrera para alcanzar récords, desacelerando el crecimiento de su valor.