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24 de abril de 2024

Ruralidad y comunidad en la propuesta turística de Quito en Fitur 2023

Madrid, 18 ene (EFE).- La ciudad de Quito presenta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la apuesta de la capital ecuatoriana por la ruralidad como pieza fundamental en su sector turístico, representada en sus 33 parroquias o zonas.

En una entrevista con EFE en la Feria, la directora de mercadeo de «Quito Turismo», Belén Heredia, explicó esta propuesta que se basa en el “alejamiento de las ciudades” y el “acercamiento a las comunidades rurales”.

«Estamos promocionando la parte rural ya que el mercado europeo e internacional después de la pandemia está buscando el turismo en la naturaleza y no en las grandes ciudades”, aseguró Heredia.

Caminatas, observaciones de aves, la cercanía al complejo de Mashpi, en el Chocó Ecuatoriano, uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad del planeta gracias a su clima tropical, los diferentes pisos climáticos y la barrera geográfica de los Andes son algunas de las propuestas de Quito en Fitur.

La idea es, según dijo Heredia, «convertir a Quito en un destino turístico internacional» y lograr así “aumentar en un 20% su tasa de visitantes”.

La campaña turística de Quito esta temporada se centra en lo rural y también en su gastronomía con el fin de atraer nuevos viajeros.

«En 2022 cerramos el ciclo con 500.000 visitantes, siendo 42.000 de ellos españoles”, explicó Heredia.

España es, según «Quito Turismo», la tercera comunidad que más visita el destino, tras Inglaterra y Alemania.

Heredia recomienda que los viajes a Quito se organicen para el verano ecuatorial «porque tenemos más actividades, tanto durante el día como la noche, pero todas las épocas del año son agradables para el turismo”.