fbpx
19 °C Asunción, PY
16 de abril de 2024

Santander Brasil recibe autorización para adquirir una plataforma de inversión

Sao Paulo, 30 abr (EFE).- La filial brasileña del banco Santander recibió autorización del Banco Central para la adquisición del control de la plataforma de inversión Toro Investimentos, informó este viernes la compañía.

La autorización del emisor brasileño permitirá el inicio de las operaciones de la nueva plataforma digital de inversiones y educación financiera de la entidad, según un comunicado del Santander Brasil.

La nueva plataforma nace tras la adquisición el año pasado por parte de PI, subsidiaria del Santander Brasil, del 60 % de la plataforma de inversión Toro Investimentos, que será a su vez el nombre de la marca de la nueva empresa fruto de la fusión.

De acuerdo con un comunicado del banco, las empresas ofrecerán a los clientes una cartera de renta variable y renta fija, así como asesoría financiera.

Entre los diferenciales de la compañía está la tasa corretaje cero en la Bolsa de valores y el retorno de la tasa de administración de los fondos de inversión, novedad introducida por PI en el mercado, que pasará a ser depositada en dinero en la cuenta de los clientes.

Según informó la filial del banco, el ejecutivo Gabriel Kallas mantendrá el cargo de CEO, mientras que el primer ejecutivo de PI, José Clemenceau, asumirá el puesto de jefe de operaciones (COO) en la nueva compañía.

Te puede interesar