fbpx
22 °C Asunción, PY
18 de abril de 2024

Trabajadores argentinos y chilenos, los más «quemados» en Latinoamérica

Buenos Aires, 26 oct (EFE).- Los trabajadores argentinos y chilenos encabezan el ránking de «burnout» («cabeza quemada») en Latinoamérica, superando la media regional de este fenómeno de estrés laboral, según un informe privado presentado este miércoles en Buenos Aires.

Según la encuesta «Burnout 2022», elaborada por el portal de empleos Bumeran, el 86 % de los trabajadores argentinos consultados dijo sufrir síntomas del síndrome de «burnout».

En un comunicado, Bumeran indicó que la Organización Mundial de la Salud define el síndrome de «burnout» como un estado general de agotamiento físico, emocional y mental generado por situaciones de estrés crónico en el ámbito del trabajo.

A los argentinos les siguen los chilenos, con una incidencia del 82 %, por encima de la media regional de «burnout» del 81 %.

Por debajo de ese nivel quedaron los panameños (78 %), los ecuatorianos (74 %) y los peruanos (66 %).

La encuesta detectó además un crecimiento en la incidencia de esta problemática ya que los encuestados de todos los países declararon sentirse «más quemados» en 2022 que en 2021.

El 46 % de los consultados experimenta falta de energía o cansancio extremo, el 37 % negativismo o cinismo con relación a su trabajo, el 21 % falta de eficacia para trabajar y el 44 % todo lo anterior.

Te puede interesar