fbpx
33 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Uruguay elimina PCR obligatorio para turistas a los siete días de su llegada

Montevideo, 17 dic (EFE).- Uruguay ha eliminado la obligatoriedad de que los turistas se sometan a un test PCR para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 una semana después de su ingreso al país suramericano, según confirmó este viernes el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, el titular de la cartera sanitaria escribió «17.12.21 ya firmado» y compartió el mensaje publicado este jueves por el Ministerio de Turismo que adelantaba esta medida.

En la víspera, Salinas y su colega de Turismo, Tabaré Viera, anunciaron la eliminación de esa segunda prueba a los turistas extranjeros que lleguen a Uruguay en el marco de la coordinación de la campaña «Operativo Verano Seguro».

En su comparecencia pública, los jerarcas informaron de que se había llegado a la conclusión de que, con el certificado de vacunación y un PCR negativo, el segundo se hace «un poco excesivo» para quienes visitaran el país suramericano.

El pasado 1 de noviembre, Uruguay reabrió sus fronteras al turismo extranjero después de 20 meses de cierre.

Los ciudadanos extranjeros que quieran entrar en Uruguay deben presentar un resultado negativo de test PCR y el esquema completo de vacunación (ya sea con una o dos dosis, dependiendo del laboratorio), así como una declaración de salud que se rellena de manera virtual antes de viajar a Uruguay.

Desde que el 13 de marzo de 2020 Uruguay declarase la emergencia sanitaria por la detección de los cuatro primeros contagios, el país suramericano acumula 403.582 casos totales, de los que 2.499 son personas que están cursando actualmente la enfermedad, y 6.149 fallecidos.

Un 75,33 % de la población, es decir, 2.668.874 personas, presenta el esquema completo de vacunación; además, 1.463.277 recibieron una dosis de refuerzo.