fbpx
28 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Uruguay y España buscan impulsar el desarrollo económico y social

Montevideo, 24 feb. (EFE).- El secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Juan Fernández Trigo, aseguró este jueves que el país europeo y Uruguay trabajan para impulsar el desarrollo económico y social, además de la cooperación cultural, educativa y científica.

Así lo señalo en una publicación en su cuenta de la red social Twitter luego de mantener un encuentro en Montevideo con la viceministra de Relaciones Exteriores de la nación sudamericana, Carolina Ache.

«Con Carolina Ache, Subsecretaria de Relaciones Exteriores, hemos celebrado la segunda reunión del mecanismo de consultas #Uruguay-#España. Queremos impulsar el desarrollo económico y social, la cooperación cultural, educativa y científica», escribió.

Junto al texto, compartió algunas imágenes del encuentro llevado a cabo en la sede de la Cancillería.

Ache, por su parte, compartió la publicación de Fernández Trigo junto al mensaje: «Hoy celebramos una fructífera segunda reunión del mecanismo de consultas políticas entre España y Uruguay».

Horas antes, el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España informó que mantuvo un encuentro con representantes de empresas españolas en Uruguay.

«Seguirán jugando un papel clave en el crecimiento económico y social del país, aportando su experiencia y conocimiento», dijo sobre estas en Twitter.

Un día antes de arribar a Montevideo, Fernández Trigo estuvo en Argentina, donde se reunió con el canciller, Santiago Cafiero, y con el vicecanciller Pablo Tettamanti. También mantuvo encuentros con el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, y con un grupo de intelectuales del país.

Por otra parte, el martes había visitado Santiago de Chile, donde aseveró que el Gobierno español confía en el nuevo Ejecutivo chileno que liderará el presidente electo Gabriel Boric, y señalo que espera que impregne a la región, «donde hace falta una izquierda democrática y comprometida con los derechos humanos».