fbpx
29 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Valor de acciones registra nuevo récord en EEUU

Los rendimientos de bonos del Tesoro americano a 30 años permanecieron en el orden del 2%, mientras que el valor de la renta variable en la Bolsa de Valores alcanzó un nuevo récord y el dólar se fortaleció.

En el mercado de Estados Unidos, las acciones establecieron hoy un nuevo récord, luego de que el índice S&P 500 tuviera su jornada de negociación más ajustada desde antes de que la pandemia de COVID-19 sacudiera los mercados financieros mundiales. 

Además, el dólar se fortaleció y los rendimientos de los bonos del Tesoro fueron en su mayoría más altos, según informó el portal de Bloomberg.

En este contexto, las acciones de tecnología y cuidado de la salud ayudaron a impulsar al S&P a un máximo de cierre por tercera sesión consecutiva y por cuadragésimo séptima vez en este año. 

“El valor de referencia casi se ha duplicado desde los mínimos pandémicos alcanzados en marzo del año pasado, aunque la tasa de cambio se está desacelerando. La misma ha oscilado en un promedio del 0,5% por día en agosto, y se estima que agosto será el mes más tranquilo desde noviembre de 2019”, apuntó Bloomberg. 

Así, los inversores continúan evaluando las implicancias de un posible anuncio de una nueva reducción de tasas de la Reserva Federal en los próximos meses, la propagación de la variante Delta del coronavirus y la represión de China. 

Las acciones mundiales han subido aproximadamente un 90% desde el aplanamiento de la curva de la pandemia en marzo de 2020, lo que generó preguntas sobre cuánto más pueden escalar.

«Las acciones se convierten en el término proverbial, no hay alternativa, y esa es, en última instancia, una historia de flujo de dinero», dijo David Kostin, estratega jefe de acciones de Goldman Sachs, durante una entrevista con Bloomberg TV.

«Desde una valoración en perspectiva, las acciones tuvieron un repunte razonable que va en la línea del contexto de las tasas de interés», agregó.

Te puede interesar