fbpx
22 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Wall Street: Posible nueva suba de tasas sacude a las acciones

Después de varios giros y vueltas, las acciones cerraron al alza, liderado por ganancias en acciones económicamente sensibles como commodities productores y bancos.

El portal de noticias internacionales, Bloomberg, informó que este martes que las acciones enfrentaron otra sesión volátil, con comerciantes que esperan más pistas sobre si la Reserva Federal será capaz de lograr un aterrizaje suave que reduzca la inflación sin desencadenar una recesión.

En este contexto, y tras varios giros, el S&P 500 cerró al alza, con un 0,5%, al igual que el Nasdaq tuvo un pequeño incremento de un 0,1%. Igualmente los índice Dow Jones y el MSCI World registraron una subida de un 0,2% y un 0,4%, respectivamente.

Por otra parte, los rendimientos del Tesoro a 10 años se estabilizaron en medio de la especulación, en donde los bonos americanos se situaron en el 2,98%. Mientras que el rendimiento de los bonos alemanes contó con una mínima variación, hasta el 0,96%. Igualmente, los rendimiento de los bonos británicos avanzaron cinco puntos básicos, hasta el 1,96%.

Cabe destacar, que se espera que el presidente de la FED, Jerome Powell, y sus colegas suban las tasas de política monetaria en 50 puntos básicos el miércoles y señalen el objetivo de elevarlos a alrededor del 2,5% a finales de año.

Te puede interesar