fbpx
20 °C Asunción, PY
15 de abril de 2024

Invest in Paraguay: El evento de inversiones congregará a más de 1.000 empresas y empresarios de todo el mundo

El ministro del MIC, Luis Alberto Castiglioni, en una entrevista con MarketData brindó los detalles del evento y aseguró que será un “hito histórico” para nuestro país y para el devenir del desarrollo económico del Paraguay.

Adelantó que el foro de inversiones contará con la presencia del presidente del BID, Mauricio Craver Carone, y miembros del citado organismo, para la apertura del evento, al igual que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez junto con el Equipo Económico Nacional.

El primer foro internacional de inversiones 2022 denominado  “Invest in Paraguay”, se desarrollará el 8 y 9 de septiembre en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL. 

El importante evento es organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su viceministerio Rediex (Red de Inversiones y Exportaciones y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

El ministro del MIC, Luis Alberto Castiglioni, en una entrevista con MarketData brindó los detalles del evento y aseguró que será un “hito histórico” para nuestro país y para el devenir del desarrollo económico del Paraguay.

“Es un evento que va a congregar a más de 1.000 empresas y empresarios de todo el mundo, ya han confirmado su presencia empresas y empresarios de Asia, de Norteamérica, de Centroamérica, de Europa y de Sudamérica, de la región”, destacó Castiglioni. 

Detalló que en esa oportunidad se presentará todas las características excelentes que ofrece el Paraguay para ser asiento de inversiones extranjeras.  “Es un evento singular, realmente no hay un antecedente cercano que tenga estas características”, destacó.

El alto funcionario adelantó que se contará con la presencia del presidente del BID, Mauricio Craver Carone, y miembros del citado organismo, para la apertura del evento, al igual que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez junto con el Equipo Económico Nacional.

El secretario de Estado relató que el propio BID considera que el marco actual que tiene la economía paraguaya es objeto de estudio en estos momentos y que el propio presidente del BID, cuando estuvo en Paraguay dijo que el modelo económico del Paraguay es digno de estudio. 

Luis Alberto Castiglioni, ministro del MIC.

El mismo dijo que por estos motivos, estos grandes referentes están viniendo para apoyar el modelo de desarrollo económico de nuestro país. Castiglioni enfatizó que Paraguay tiene una macroeconomía admirable, estable y previsible. Además, con un sistema financiero que hace poco recibió el reconocimiento del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

Así también, que es una economía que está apunto de alcanzar el grado de inversión, y “con una política monetaria que hace que nuestra moneda sea de la más confiable prácticamente en toda latinoamérica y con un aterrizaje permanente de inversiones al Paraguay”, indicó.

“Por todas estas condiciones que, como dice el presidente del BID, tiene que conocer más gente en todo el mundo, porque Paraguay es y puede una gran plataforma que acoja capitales de todo el mundo para que vengan aquí a prosperar, hacer prosperar sus empresas y hacer prosperar al Paraguay”, sostuvo. 

El ministro del MIC señaló que cualquier empresa, empresario y emprendedor debe y puede participar del Invest In Paraguay ya que va a ser una excelente oportunidad, no solamente para conocer las tendencias económicas globales a través de la participación de altos ejecutivos de empresas multinacionales o de referencias en el ámbito de la academia, sino también para hacer networking.

Afirmó que el propio presidente de la República, con su Equipo Económico Nacional va a estar haciendo despacho en esos días, con lo cual también va a ser una gran oportunidad para los participantes de interactuar con ministros, etc.

MarketData es media partner del evento de inversiones más importante y con mayor alcance realizado en el país.
Para obtener más información sobre este foro, los interesados pueden ingresar a http://www.investinparaguay.com.py/ en donde también pueden registrarse para participar del evento.  Cabe reiterar que se llevará a cabo, en formato presencial con trasmisión en directo vía streaming, los días 8 y 9 de septiembre de 2022 en el Centro de Convenciones CONMEBOL, en Asunción, Paraguay.