fbpx
19 °C Asunción, PY
20 de abril de 2024

La Bolsa de Asunción recibe a un nuevo jugador

Se trata del grupo Itaú, que adquirió el 100% de las acciones de la casa de bolsa Verbank e ingresa así al negocio bursátil local.

La Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA) oficializó este jueves la noticia de la venta de la casa de bolsa Verbank Securities S.A. a las empresas ITB Holding Brasil Participações Ltda. e Itaú Consultoria de Valores Mobiliários e Participações S.A.

A través de la publicación de la nota enviada por Jorge D. Usandivaras, presidente de Verbank, al presidente de BVPASA, Rodrigo Callizo, la Bolsa de Asunción explica que se concretó el proceso de compra-venta del 100% del paquete accionario de la primera firma en cuestión, con lo cual el grupo Itaú pasa a incursionar también en el mercado de valores.

“La conclusión del proceso de compraventa de acciones definido en el contrato será realizada dentro de los próximos treinta días, con el cumplimiento de las condiciones que se establecen en dicho documento”, agrega la misiva.

BVPASA cuenta actualmente con trece casas de bolsa habilitadas e Itaú se convierte en la tercera entidad proveniente del sistema bancario en acoplarse a los negocios bursátiles del país – luego de Basa y Regional –.

Te puede interesar

Confirman calificación “AAApy” de solvencia y bonos de Tigo

La calificadora Feller Rate ratificó la nota AAA para la solvencia y bonos de Telefónica Celular del Paraguay S.A. (Telecel), con tendencia “Estable”, argumentando que se trata de la principal marca en el segmento de telecomunicaciones. Considera que esta calificación refleja el perfil de negocios satisfactorio y la posición financiera de la empresa analizada.