fbpx
24 °C Asunción, PY
23 de noviembre de 2024

Lanzan plataforma de bajo costo que facilitará la inclusión financiera de las mipymes

Con el objetivo de incentivar e incluir a las pequeñas empresas en la bancarización y los pagos electrónicos, lanzan al mercado una plataforma de cobros de bajo costo que solo requerirá conexión a internet y una aplicación en el dispositivo móvil.

La herramienta permitirá que los emprendedores puedan utilizar esta herramienta para ofrecer cobros electrónicos a través de tarjetas de débito o crédito. También se espera la inclusión de los pagos QR y desde las billeteras elelctrónicas

La plataforma lanzada se denominada Pik y está pensada para alentar la inclusión financiera de los emprendedores, trabajadores independientes, pequeñas y medianas empresas. 

Pik es un producto que busca simplificar la vida de las personas, en cuanto a la manera de realizar sus pagos, pues a partir de ahora, de una forma simple, todos los emprendedores podrán ofrecer sus productos, reducir el uso del efectivo y las complicaciones con relación al vuelto o sencillo, dado que podrán aceptar pagos con todas las tarjetas de crédito o débito de todos los bancos y financieras, según informaron desde Pik. 

“En un tiempo más, también se aceptarán otros medios de pagos como QR y las billeteras electrónicas”, según informaron desde la empresa.

Requisitos 

Para realizar los cobros a través de Pik, solo se precisa contar con la maquinita de pagos Pik, una app instalada en el celular y conexión a internet. Este sistema ayuda a simplificar los pagos, sin pérdida de tiempo o necesidad de cerrar el negocio para ir a hacer los trámites necesarios. Además, permite abrir una cuenta bancaria totalmente gratis y de manera fácil y rápida, en 3 minutos

Pik es una opción segura que te permitirá minimizar el uso de efectivo, que muchas veces puede resultar complejo e inseguro dentro de un comercio. Y en tan solo 24 a 72 horas ya contarás con el crédito en la cuenta bancaria de todos los cobros realizados.

Imagen promocional del lanzamiento de Pik

El usuario de Pik tiene autonomía en sus cobros, puede tener un mayor control y seguridad sobre sus ventas además de minimizar los riesgos en sus finanzas. Como beneficio adicional, la maquinita Pik no tiene costo de alquiler: es del comerciante y podrá llevarla donde quiera. 

 “A través de Pik, buscamos acompañar el crecimiento de cada negocio, a través de la tecnología de fácil acceso y fomentar la inclusión financiera en Paraguay. 

“Estamos comprometidos en ofrecer un servicio de calidad. La maquinita posee una interfaz sencilla y amigable a los usuarios, quienes podrán recibir una mayor cantidad de clientes, realizar sus ventas y cobros, sin complicaciones, de manera fácil y segura”, mencionó Carolina Batista, gerente de innovación de Pik.

“Si tenés un local, sos un vendedor ambulante o profesional independiente que ofrece un servicio, Pik podría ser una herramienta para  expandir las posibilidades de tu negocio y hacerlo crecer”, concluyó Batista.

You cannot copy content of this page