fbpx
22 °C Asunción, PY
20 de abril de 2024

Las acciones americanas caen drásticamente, mientras los rendimientos de los bonos suben

El S&P 500 y el Nasdaq 100 presentaron un descenso de un 1,5% y un 2%, respectivamente. Mientras que los bonos americanos avanzaron 7 puntos básicos, como también los bonos alemanes y británicos que tuvieron un repunte importante.

El portal de noticias internacionales, Bloomberg, informó este jueves que las acciones estadounidenses cayeron a medida que se reanudó la venta de los bonos del Tesoro, con los operadores preparándose para la posibilidad de una política más agresiva por parte de la Reserva Federal.

El S&P 500 cayó un 1,5%, en un dramático cambio de rumbo tras una subida de más del 1% en las primeras operaciones del jueves, gracias a las ganacias trimestrales reportadas por las empresas.

Así también, el Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, cayó un 2%, y se ha quedado por debajo de los principales índices de referencia. A su vez, el índice Dow Jones y el del MSCI World cayeron un 1% y 1,1%, respectivamente.

Por su parte, los rendimientos de los bonos americanos avanzaron 7 puntos básicos a 2,90%. Asimismo, los bonos alemanes avanzaron 9 puntos básicos hasta el 0,95%, como también los bonos británicos incrementaron 10 puntos básicos a 2,01%.