fbpx
16 °C Asunción, PY
17 de abril de 2024

Las acciones cierran con el volumen diario más bajo del año, en una semana clave

En un contexto marcado por la volatilidad en el mercado, el S&P 500 registró un leve incremento, de 0,1 %, mientras que el gigante tecnológico, Nasdaq 100, cayó 0,5%. Por su parte, el índice Dow Jones subió 0,3% y el índice MSCI World cerraba este lunes con pocos cambios.

El portal de noticias Bloomberg informó este lunes que las acciones se dispararon mientras los agentes del mercado se preparaban para el reporte de utilidades de varios líderes tecnológicos en medio de las amenazas de una Reserva Federal de línea dura, una inflación abrasadora y una inminente recesión económica.

Es por ello, que los operadores se volvieron más cautelosos tras el repunte de la semana pasada, en donde el S&P 500 registró su menor movimiento intradiario del año, en donde subió un 0,1%. Así también, el volumen también fue el más bajo de 2022.

Por su parte, el Nasdaq 100, con un alto componente tecnológico, se comportó mal a la espera de los resultados de empresas como Apple Inc. y Alphabet, la empresa matriz de Google, Alphabet Inc., registrando una contracción de un 0,5%.

Mientras tanto, el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años cerró en 2,8%, tras avanzar 6 puntos básicos. En tanto el rendimiento de los bonos alemanes disminuyó un punto básico a 1,02% y el rendimiento de los bonos británicos apenas varió, , situándose en el 1,94%.