fbpx
30 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Las acciones de Estados Unidos registran ganancias por segundo día consecutivo

Tras la publicación de las minutas de la FED, el S&P 500 registró una subida de un 0,6%, mientras que el gigante tecnológico, Nasdaq 100, aumentó un 1%. Por su parte, los índices industriales Dow Jones y MSCI World cerraron la sesión con un aumento de un 0,3% y 1,1%, respectivamente.

Las acciones estadounidenses terminaron la sesión al alza después de que las últimas actas de la reunión de la Reserva Federal mostraron que la mayoría de los funcionarios respaldan la ralentización del ritmo de las subidas de tasas de interés, según informó Bloomberg.

Desde la última reunión de la FED, los inversores han analizado un grupo de datos económicos que alivió las preocupaciones sobre la inflación, fortaleciendo aún más el caso para subidas de tasas de menor tamaño. Además, varios funcionarios de la FED respaldaron la necesidad de moderar el ritmo de aumentos de tasas, según muestran las minutas de la reunión del banco central del 1 y 2 de noviembre.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años disminuyó seis puntos básicos hasta el 3,69%, mientras que el rendimiento de los bonos alemanes bajó cinco puntos básicos quedando en el 1,93%. A su vez, el rendimiento de los bonos británicos cayeron 13 puntos básicos hasta el 3,01%.