fbpx
17 °C Asunción, PY
18 de abril de 2024

Las acciones estadounidenses terminan la sesión a la baja, con inversores atentos a los portavoces de la FED

Las acciones tecnológicas, que suelen ser más sensibles a las tasa de interés, arrastraron al S&P 500 a una caída de un 0,4%. El Nasdaq 100 terminó el día con un descenso del 1,1%. Igualmente, los índices Dow Jones y el MSCI World disminuyeron un 0.1% y 0,6%, respectivamente.

Las acciones estadounidenses cayeron mientras los inversores analizan los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal, que en general se mantuvieron firmes en su lucha contra la inflación, según informó Bloomberg.

Asimismo, los inversores están atentos a lo que digan los portavoces de la FED sobre las perspectivas de las tasas de interés. A su vez, el lunes, la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo que los funcionarios tendrán que tener en cuenta los retrasos con los que la política monetaria se transmite a la economía.

Dentro de este contexto, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años cambió poco quedando en 3.83%. Por su parte, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos disminuyeron dos y cinco puntos básicos, quedando en el 1,99% y 3,19%, respectivamente.