fbpx
24 °C Asunción, PY
1 de febrero de 2023

Las acciones estadounidenses cayeron por segundo día ante la incertidumbre económica

Este martes, el S&P 500 cayó un 1,4% al cierre del mercado , mientras que el gigante tecnológico, Nasdaq 100, registró un desplome de un 2%. Por su parte, los índices industriales como el Dow Jones y el MSCI World se contrajeron un 1% y 1,3%, respectivamente.

El portal de noticias Bloomberg, informó que las acciones se desplomaron en medio de sombrías advertencias económicas de los jefes de bancos en un momento donde pesan las preocupaciones sobre los impactos de la política de la Reserva Federal en el crecimiento y las ganancias empresariales.

La caída de gigantes tecnológicos como Apple Inc. y Microsoft Corp, ocasionó que el Nasdaq 100 se desplomara en la fecha, por su parte el S&P 500 sufrió su cuarta caída consecutiva. Igualmente, todas las empresas del índice bancario KBW de pesos pesados financieros cayeron.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años disminuyó cinco puntos básicos hasta quedar en el 3,52%. Igualmente, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos cayeron ocho y tres puntos básicos, quedando en el 1,80% y 3,08%, respectivamente.

Te puede interesar