fbpx
23 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Las acciones estadounidenses cayeron por segundo día ante la incertidumbre económica

Este martes, el S&P 500 cayó un 1,4% al cierre del mercado , mientras que el gigante tecnológico, Nasdaq 100, registró un desplome de un 2%. Por su parte, los índices industriales como el Dow Jones y el MSCI World se contrajeron un 1% y 1,3%, respectivamente.

El portal de noticias Bloomberg, informó que las acciones se desplomaron en medio de sombrías advertencias económicas de los jefes de bancos en un momento donde pesan las preocupaciones sobre los impactos de la política de la Reserva Federal en el crecimiento y las ganancias empresariales.

La caída de gigantes tecnológicos como Apple Inc. y Microsoft Corp, ocasionó que el Nasdaq 100 se desplomara en la fecha, por su parte el S&P 500 sufrió su cuarta caída consecutiva. Igualmente, todas las empresas del índice bancario KBW de pesos pesados financieros cayeron.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años disminuyó cinco puntos básicos hasta quedar en el 3,52%. Igualmente, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos cayeron ocho y tres puntos básicos, quedando en el 1,80% y 3,08%, respectivamente.

Te puede interesar

Seprelad advierte escasez de funcionarios y fuga de valores, en plena carrera hacia el grado de inversión

La capacidad de análisis de datos es limitada debido al poco personal que dispone la institución, por lo que están solicitando más recursos, según anunció el ministro René Fernández. Caso contrario, considera que será muy difícil llevar adelante el plan de acción con miras a alcanzar el grado de inversión.

La institución necesita al menos duplicar su plana de funcionarios, pues actualmente 20 personas se encargan de analizar los 10.000 ROS que se generan cada año. La fuga de valores es otro mal que aqueja a esta entidad, debido a que el sector privado conquista a sus profesionales ante los bajos salarios que rigen en la Seprelad.