fbpx
18 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Las acciones estadounidenses cierran al alza en víspera de los datos de la inflación

Con uno de los mejores resultados desde junio, el S&P 500 cerró este lunes con un incremento de un 1,1%. Asimismo, el gigante tecnológico, Nasdaq 100, registró un aumento de 1,2%. Por su parte, el índice Dow Jones subió un 0,7% y el MSCI World cerró al alza con un 1,3%.

De acuerdo al portal de noticias Bloomberg, las acciones estadounidenses subieron en el último día antes de la publicación de los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con el sentimiento alcista impulsado por la especulación de que la inflación está cerca de alcanzar su punto máximo.

En este contexto, las acciones están construyendo una tendencia técnica alcista después de que el S&P 500 superara los 3.900, con un número cada vez mayor de acciones superando los umbrales clave, según el estratega técnico de Bank of America Corp.

Por su parte, la rentabilidad de los bonos del Tesoro americano a 10 años avanzó cuatro puntos básicos, hasta el 3.35%. Mientras tanto, la rentabilidad de los bonos alemanes bajó cuatro puntos básicos, hasta el 1,65% y la de los bonos británicos se contrajo un punto básico, hasta el 3,08%.

Te puede interesar