fbpx
23 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Las acciones estadounidenses cierran el día con pocos cambios ante la espera del informe del empleo

Al cierre del mercado el S&P 500 apenas cambió este jueves, al igual que el gigante tecnológico, Nasdaq 100. Mientras tanto, el Dow Jones cayó un 0,6% y el MSCI World registró una variación positiva de un 0,8%.

Las acciones cerraron con pocos cambios tras los datos que mostraban que el sector manufacturero estadounidense se contrajo en noviembre por primera vez desde mayo de 2020. Además, los inversores se encuentran a la espera del informe de empleo para obtener pistas sobre los próximos pasos de la política de la Reserva Federal, según informó Bloomberg.

Igualmente, se está desarrollando una gran lucha en torno a la media móvil de 200 días del S&P 500, un indicador que algunos analistas consideran que presagia la continuación de un movimiento cuando se rompa. El indicador de renta variable cruzó esa marca después de un enorme repunte impulsado por las señales de Jerome Powell de una reducción del ritmo de suba de tasas.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años disminuyó 10 puntos básicos hasta quedarse en el 3,51%. Así también, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos cayeron 12 y 6 puntos básicos, ubicándose en el 1,81% y 3,10%, respectivamente.

Te puede interesar

PGN 2024: Universidades públicas piden mayor presupuesto y revisión de la Ley Arancel Cero

Las diez universidades públicas solicitaron modificaciones en sus planes de gastos del próximo año. La UNA pide mayor transferencia de recursos del Tesoro y requiere una nivelación salarial que corresponda a docentes y administrativos.

Por su parte, las universidades del interior del país piden un ajuste del 20% en la línea presupuestaria de los salarios de los docentes. También, todas estas casas de estudios coincidieron en que el arancel cero les afectó en gran medida.