fbpx
21 °C Asunción, PY
20 de abril de 2024

Las acciones estadounidenses expanden su caída y llegan al nivel más bajo desde julio

Durante una sesión marcada por los vaivenes, el S&P 500 cerró el mercado de valores con una caída de 1,1%, llegando a su nivel más bajo desde el 18 de julio. Igualmente, el gigante tecnológico, Nasdaq 100, cayó un 1,7%. Por su parte, los índices Dow Jones y MSCI World se retrajeron un 0,6% y 1%, respectivamente.

El portal de noticias Bloomberg, informó este jueves que las acciones estadounidenses cayeron y los rendimientos del Tesoro a 10 años subieron después de la última tanda de datos económicos.

En este contexto, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó cinco puntos básicos, hasta el 3.45%. Mientras que el rendimiento de los bonos alemanes y británicos aumentaron cinco y tres puntos básicos, quedando en 1,77% y 3,17%, respectivamente.

Se debe resaltar que los operadores de swaps prevén una subida de 75 puntos básicos cuando la FED se reúna la próxima semana, con algunas apuestas que aumentaron después de que el martes se conocieran el índice de precios al consumidor, que también provocó la mayor venta de acciones en dos años.

Te puede interesar