fbpx
23 °C Asunción, PY
16 de abril de 2024

Las acciones estadounidenses se hunden en un día tumultuoso, tras las señales de la FED

El S&P 500 terminó a la baja y elevó su caída del pico alcanzado en enero a más del 20%, cayendo este miércoles un 1,7%. Por su parte, el gigante tecnológico, Nasdaq 100, se hundió un 1,8%. Igualmente, los índices Dow Jones y el MSCI World cayeron un 1,7% y 1,5%, respectivamente.

De acuerdo a Bloomberg las acciones norteamericanas experimentaron algunos giros locos, con los operadores abrumados por los numerosos titulares que siguieron a la decisión de la Reserva Federal y a Jerome Powell que terminó señalando al menos dos cosas: la política seguirá agresiva hasta bajar la inflación y las probabilidades de un aterrizaje suave parece cada vez más difícil de alcanzar.

El titular de la FED sostuvo que los funcionarios estaban «firmemente» comprometidos con frenar la inflación después de subir las tasas de interés en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva.

En este contexto, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó seis puntos básicos, hasta el 3.51%. A su vez, el rendimiento de los bonos del Tesoro alemán bajaron tres puntos básicos y los británicos subieron dos, quedando en el 1,89% y 3,31%, respectivamente.

Te puede interesar