fbpx
31 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Las acciones estadounidenses se pliegan en el mejor repunte de dos días desde 2020

El S&P 500 tuvo su mejor subida de dos días desde hace dos años, ya que subió este martes un 3,1%, al igual que el gigante tecnológico, Nasdaq 100, aumentó un 3,1%. Por su parte, los índices Dow Jones y el MSCI World incrementaron un 2.8% y 3.3%, respectivamente.

El portal de noticias Bloomberg informó que las acciones extendieron su rebote desde niveles profundamente bajos de sobreventa este martes, con los operadores sopesando si sería realista que los bancos centrales moderen su postura agresiva para evitar un aterrizaje brusco.

Además, las ofertas de empleo en EE.UU cayeron a su nivel más bajo en 14 meses, lo que va a ayudar a liberar la presión inflacionaria en un mercado laboral sobrecalentado.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años registró pocos cambios al cierre del mercado, ubicándose en el 3.63%. A su vez, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos disminuyeron cinco y nueve puntos básicos, hasta quedar en el 1,87% y 3,87%, respectivamente.