fbpx
16 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Las acciones estadounidenses suben, mientras que el petróleo vuelve a caer

Tras oscilar entre ganancias y pérdidas, las acciones de Estados Unidos repuntaron al cierre del mercado. Entre tanto, el crudo registró su segunda caída consecutiva cerrando por debajo del umbral de los USD 100 por barril.

De acuerdo al portal de noticias Bloomberg, las acciones estadounidenses subieron por tercer día consecutivo este miércoles, mientras los datos económicos apuntan a una ligera desaceleración del crecimiento.

Asimismo, el S&P 500 terminó la sesión con una subida del 0,4%. Igualmente, el Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, incrementó un 0,6%, como también el índice Dow Jones registró un incremento de un 0,2% en la fecha, mientras que el índice MSCI World se cayó un 0,5%.

Igualmente, en este contexto, la curva de rentabilidad de los bonos del Tesoro de americanos a 10 años avanzaron 12 puntos básicos, hasta el 2,93%. A su vez, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos subieron unos tres y cuatro puntos básicos, quedando hasta el 1,21% y 2,09%, respectivamente.

El petróleo retrocedió 1,1% a USD 98,43 por barril y prolongando así su caída por segundo día consecutivo, debido al miedo a la recesión económica que anticipa la caída del consumo en Estados Unidos.