fbpx
27 °C Asunción, PY
24 de abril de 2024

Las acciones fluctúan a la espera de un informe clave sobre la inflación

El S&P 500 apenas varió y el Nasdaq 100 subió un 1,2%. Mientras que el índice Dow Jones cayó un 0,5% y el MSCI World no mostró variaciones significativas. Mañana miércoles se dará a conocer los últimos datos sobre inflación en Estados Unidos.

El portal de noticias internacional, Bloomberg, informó este martes, que las acciones fluctuaron, con los operadores enfocados en el reporte de inflación del mes de abril en EEUU que se dará a conocer mañana a la mañana.

En este contexto, el S&P 500 cerró con pocos cambios, a pesar de una subida que alcanzó casi el 2% a primera hora del día, mientras los inversores esperan el informe del índice de precios al consumidor, que se espera que sea elevada, aunque un poco más moderada que en marzo.

Así también, el Nasdaq 100 tuvo un rendimiento superior de un 1,2%, luego de que el valor de mercado combinado de sus miembros cayera casi USD 1,7 billones en los últimos tres días, la mayor caída en un periodo similar desde el año 2000, según datos recopilados por Bloomberg.

Por su parte, los rendimientos de los bonos americanos cayeron 5 puntos básicos, hasta el 2.98%. Mientras que el rendimiento de los bonos alemanes bajaron 9 puntos básicos, hasta el 1,00%, como así también el rendimiento de los bonos británicos tuvieron una caída de 11 puntos básicos, hasta el 1,85%.

En este contexto, los funcionarios de la FED reforzaron el mensaje del presidente Jerome Powell de que las subidas de medio punto están sobre la mesa en junio y julio, pero que un movimiento mayor podría estar justificado más adelante en el año.

Te puede interesar

Destacados de la semana: Baja del dólar estadounidense y suba de acciones europeas, ante menos temor a la variante Ómicron

Si bien el impacto de la nueva cepa del COVID-19 aparentemente no será tan severo como se esperaba, el aumento de casos generó un retroceso en la confianza del consumidor en Alemania y el PIB del Reino Unido avanzó más lento de lo previsto. EEUU registra estabilidad en las solicitudes de subsidio de desempleo y un mayor gasto de los consumidores.