fbpx
29 °C Asunción, PY
20 de abril de 2024

Las acciones norteamericanas comienzan la semana al alza esperando los datos del IPC

Ante la espera del informe de inflación, el S&P 500 subió un 1,4%, como así también el Nasdaq 100 registró un incremento de un 1,2%. Por su parte, el índice industrial, Dow Jones, cerró el día con una suba de un 1,6%, mientras que el índice MSCI World cayó un 0,1%.

Las acciones estadounidenses avanzaron con los inversores preparándose para la lectura de este martes sobre los precios al consumidor, en donde el S&P 500 registró una subida de un 1,4%, su mejor sesión en casi dos semanas, según informó Bloomberg.

Se espera que el índice de precios al consumo de Estados Unidos muestre que su incremento siga desacelerándose. Un IPC moderado justificaría el movimiento de medio punto previsto por la Reserva Federal para el miércoles y arrojaría luz sobre el curso de la política monetaria.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó tres puntos básicos hasta el 3,61%. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos alemanes tuvo poca modificación quedando en el 1,94%. Igualmente, el rendimiento de los bonos británicos aumentó dos puntos básicos hasta el 3,20%.