fbpx
20 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Las acciones norteamericanas culminan la semana con variaciones positivas

En este contexto de buen dinamismo el S&P 500 apenas varió al cierre del mercado de este viernes. Por su parte, los índices industriales, como el Dow Jones y el MSCI World incrementaron un 0,4%.

Las acciones estadounidenses terminaron el viernes con pocos cambios ya que los inversores evaluaron las perspectivas de que los bancos centrales serían menos agresivos y sopesaron la última medida de China para estimular su economía, según informó Bloomberg.

El S&P 500 se tambaleó durante la mayor parte de la corta sesión bursátil del viernes, pero su ganancia semanal del 1,5% llevó al índice a su nivel más alto desde principios de septiembre. El sentimiento se vio impulsado esta semana después de que las actas de la Reserva Federal mostraran que la mayoría de los funcionarios respaldan la relentización del ritmo de las subidas de las tasas de interés.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años registró al cierre del mercado poca variación, quedando en el 3,70%. Sin embargo, el rendimiento de los bonos alemanes avanzó 12 puntos básicos hasta el 1,97%, mientras que el rendimiento de los bonos alemanes aumentó ocho puntos básicos, ubicándose con el 3,12%.