fbpx
23 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Las acciones norteamericanas registran su peor semana desde que tocaron fondo en junio

El mercado de valores cierra su peor semana, en donde el S&P 500 registró este viernes una nueva caída de un 0,7%, mientras que el Nasdaq 100 cayó un 0,6%. Igualmente, los índices Dow Jones y MSCI World cerraron el día con una contracción de un 0,5% y 1%, respectivamente.

De acuerdo al portal de noticias Bloomberg, las acciones cayeron este viernes, coronando la peor semana desde el mes de junio, ya que la advertencia de FedEx Corp. de que se están debilitando las condiciones económicas por lo que retiró sus pronósticos de utilidades, se sumó a la creciente preocupación por el aumento de las tasas de políticas monetaria de la Reserva Federal.

Cabe resaltar que el S&P 500 cayó por tercer día esta semana, con un descenso cercano al 5% en el periodo, la mayor caída desde la semana que terminó el 17 de junio. El Nasdaq 100 se hundió un 5,8% en el periodo de cinco días, lo que supone la peor semana desde enero.

Por su parte, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años apenas varió, situándose en el 3,45%. Mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro alemán y birtánico bajaron uno y tres puntos básicos, quedando en el 1,76% y 3,14%, respectivamente.

Te puede interesar