fbpx
27 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Las acciones norteamericanas repuntan, luego de cuatro sesiones de pérdida

Aunque la magnitud de la caída del martes fue impresionante, el S&P 500 repuntó este miércoles subiendo un 0,3%, al igual que el gigante tecnológico, Nasdaq 100, que incrementó un 0,8%. A su vez, el índice Dow Jones apenas varió, mientras que el MSCI World cayó un 0,3%.

De acuerdo al portal de noticias Bloomberg, las acciones estadounidenses se recuperaron este miércoles en las últimas operaciones del día, luego de que la inflación haya provocado la mayor caída del mercado de valores en más de dos años.

Cabe resaltar que el volumen de operaciones fue un 20% superior a la media de 30 días, ya que los inversores sopesaron las próximas medidas de la Reserva Federal, que prevén una subida de tres cuartos de punto porcentual en la próxima reunión de la FED.

Por su parte, la rentabilidad de los bonos del Tesoro americano a 10 años apenas varió, situándose en el 3,41%. Mientras que el rendimiento de los bonos alemanes y británicos bajaron uno y cuatro puntos básicos, hasta quedarse en el 1,72% y 3,13%, respectivamente.

Te puede interesar