fbpx
25 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Las acciones norteamericanas suben, mientras el rendimiento de los bonos retroceden

Marcado por una jornada auspiciosa, el S&P 500 registró un incremento de un 1,4%, al igual que el gigante tecnológico, Nasdaq 100, que subió un 1,7%. Igualmente, los índices Dow Jones y MSCI World aumentaron un 1% y 1,3%, respectivamente. Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro cerraron el mercado a la baja.

De acuerdo al portal de noticias Bloomberg, las acciones estadounidenses subieron y los rendimientos de los bonos cayeron, con los operadores esperando el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para medir el tono de las próximas subidas de tasas para controlar la inflación.

En este contexto, tras la jornada con el volumen más bajo de 2022 para la renta variable estadounidense las megacaps como Apple Inc. y Amazon Inc. fueron las que más subieron.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años disminuyó ocho puntos básicos hasta quedar en el 3,02%. Asimismo, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos cayeron cinco y ocho puntos básicos, quedando en 1,32% y 2,62%, respectivamente.

Te puede interesar