fbpx
28 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Las acciones tecnológicas lideran las ganancias del mercado estadounidense

Siendo el segmento más influyente, el Nasdaq 100 incrementó este lunes un 2,2%. Igualmente, el S&P 500 subió un 1,2%. Mientras que el índice industrial Dow Jones y el MSCI World, aumentaron un 0,8% y 1%, respectivamente.

Los resultados de Microsoft Corp. e Intel Corp. ayudaran a determinar el destino de un sector que el año pasado se enfrentó a un ajuste de cuentas por la subida de las tasas y que en la fecha lideró el mercado de la bolsa de Estados Unidos, según Bloomberg.

Aunque algunos operadores se preparan para la peor caída de utilidades del grupo desde el 2016, el pesimismo se ha desvanecido recientemente a medida que las firmas tecnológicas se centran en los recortes de costes y la inflación muestra signos de relajación, con el Nasdaq 100 registradando su mejor subida de dos días desde noviembre.

Por su parte, el rendimiento de los bonos Tesoro americano a 10 años avanzó cinco puntos básicos quedando en el 3,52%. Igualmente, el rendimiento de los bonos alemanes aumentaron tres puntos básicos hasta el 2,21%, mientras que el rendimiento de los bonos británicos disminuyó dos puntos básicos ubicándose en el 3,36%.