fbpx
23 °C Asunción, PY
24 de abril de 2024

Las empresas tecnológicas hunden las acciones estadounidenses, afectadas por los temores de recesión

El S&P 500 registró una caída de un 2% al cierre del mercado, así también el gigante tecnológico, Nasdaq 100, tuvo una contracción de un 3,1%. Igualmente los índices Dow Jones y el MSCI World cayeron en un 1,6% y un 1,3%, respectivamente.

El portal de noticias internacionales, Bloomberg, informó este martes que tanto las acciones como los rendimientos de los bonos del Tesoro registraron una caída. Esto después de que los operadores recibieron un nuevo golpe de realidad tras una preocupante lectura de la confianza de los consumidores. El citado indicador que refleja las perspectivas a seis meses, cayó a un mínimo de casi una década.

Las cifras llegan en un momento en el que los analistas siguen siendo optimistas sobre las ganancias corporativas, con estimaciones de margen neto para las empresas del S&P 500, que se encuentran en un nivel récord.

Específicamente, al cierre del mercado, el S&P 500 registró una caída de un 2%. Así también el gigante tecnológico, Nasdaq 100, tuvo una contracción de un 3,1%. Igualmente los índices Dow Jones y el MSCI World cayeron en un 1,6% y un 1,3%, respectivamente.

En este contexto, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó dos puntos básicos, hasta el 3.18%. Por su parte, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos avanzaron 8 y 7 puntos básicos, hasta el 1,63% y 2,46%, respectivamente.

Te puede interesar

Firmas privadas y estatales destacan el fomento de la equidad de género entre sus resultados del año

Cervepar e Itaú formaron a más de 350 mujeres a través de su programa “SomosPar”, mientras que la empresa agrícola Agrofértil informó que es la primera en Paraguay en obtener la certificación EDGE de Igualdad de Género.

El Ministerio del Trabajo, en el marco del empoderamiento femenino, capacitó a 510.481 mujeres en diferentes oficios y emprendedurismo, en este 2022, y el MIC entregó este mes capital semilla de G. 1.500.000 a 180 mujeres emprendedoras.