fbpx
36 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Acuden a la Bolsa para financiar la recuperación económica 2021

La necesidad de créditos que tendrán los sectores productivos para superar los efectos de la pandemia lleva a entidades como el banco Itaú a buscar fondos en el mercado bursátil local.

La economía paraguaya se prepara para dejar atrás los estragos que causó la pandemia de COVID-19, con un optimismo de cara al 2021 y la búsqueda de recursos con los cuales impulsar un mayor dinamismo de los sectores productivos.

En esta línea, el banco Itaú Paraguay informó que este jueves 17 de diciembre realizó una emisión de bonos por G. 250.000 millones en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA). Destacó a esta operación como la de mayor volumen que haya efectuado una firma privada en el mercado bursátil local y que esta captación de recursos tiene en cuenta el escenario de recuperación económica previsto para el año que viene

“Esta emisión forma parte de la estrategia del banco para apuntalar el crecimiento de nuestra cartera de créditos en los distintos sectores económicos con los cuales trabajamos y reforzar nuestro compromiso con ellos, además de colaborar con el desarrollo del mercado de valores del país, sin descuidar la gestión de riesgos de mercado y de un balance equilibrado”, sostuvo Raul Luraghi, superintendente de la Tesorería Institucional de Itaú Paraguay, a través de un comunicado emitido por la entidad.

Los mencionados bonos de Itaú Paraguay salieron con una tasa de interés de 6,10% % anual, pagos de intereses semestrales, amortización al vencimiento y un plazo de cinco años. La firma califica como exitosa a esta negociación, ya que registró una sobre demanda por parte de los inversores de 2.2 veces el volumen emitido.

Esta colocación de bonos financieros se realizó a través de Itaú Invest Casa de Bolsa, lo que también marcó el inicio de las operaciones de esta nueva unidad de negocio del grupo Itaú-Unibanco en Paraguay.

Al respecto, Alejandro Gomez Abente, CEO de Itaú Invest, manifestó el compromiso de “seguir construyendo y apoyando el desarrollo sostenible del país”.

Para el 2021, Itaú Invest anuncia el lanzamiento de los servicios de Wealth Management para clientes de banca personal, con el objetivo de “brindar asesoramiento sobre la gestión patrimonial de sus inversiones acordes al momento de vida, perfil y objetivos personales”.

Actualmente se especializa en servicios de trading y estructuración para empresas que estén buscando captar fondos en el mercado de capitales local y brindar soluciones “a medida” para rentabilizar la liquidez.