fbpx
30 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Bancard activa pagos desde el celular en todos los dispositivos POS y MiniPOS

Desde la compañía pretenden con esta tecnología sobrepasar las 200.000 transacciones al finalizar este 2021. Los usuarios deben ingresar a la aplicación de su banco, financiera, cooperativa, Pago móvil o Zimple, y escanear el código QR en la pantalla del POS.

La plataforma de servicios tecnológicos Bancard anunció que a partir de ahora todos los dispositivos POS y MiniPOS de su red ya tienen actualizada la opción de cobro a través de código QR. De esta manera, sostiene que el pago desde el celular ya no tendrá límites. 

Desde Bancard explicaron que los usuarios, cuando se acerquen a pagar, solo deben ingresar a la app de su banco, financiera, cooperativa, Pago móvil o Zimple, y escanear el código QR en la pantalla del POS.

Es importante señalar que el QR es una tecnología que desde el año pasado se está implementando en el país, a través de códigos impresos y digitales en pantallas de comercios. 

Ahora el sistema llega a toda la red en los tradicionales POS y MiniPOS de Bancard, con lo que se espera masificar esta forma de cobro que definitivamente llegó para quedarse en Paraguay. 

Cabe acotar que, con esta forma de pago, se facilita a los usuarios una nueva forma de pagar y se evita portar plásticos de tarjeta o efectivo. Además, los comercios tendrán más opciones de cobro. 

Desde Bancard se pretende, con esta tecnología, sobrepasar las 200.000 transacciones al finalizar este 2021. Actualmente, este sistema alcanza a más de 30.000 comercios de la red en todo el territorio nacional. 

Existen alrededor de 14 bancos, financieras y cooperativas que ya tienen dentro de sus apps la opción de pago con QR. En esta misma línea, se espera que más entidades se sumen para que cada vez más usuarios puedan operar mediante pagos con códigos QR.

Aníbal Corina, gerente general de Bancard, indicó que esta forma de cobro y este lanzamiento para masificar el QR es una gran oportunidad para que los usuarios puedan realizar todas sus transacciones de forma digital, sin contacto y con mucha seguridad. 

“Antes de la pandemia ya iniciamos este proceso de uso y penetración de los pagos digitales, pero post-pandemia los mismos usuarios han seguido nuevos hábitos que llegaron para quedarse, como el saludo modo COVID”, expresó. 

Transacciones

Hasta la fecha, se han realizado más de 90.000 transacciones a un año de la implementación del QR. Solo en el mes de julio, se pagó 46% más con QR que en junio de este mismo año. 

Los rubros que más transacciones registran pagos con QR son los supermercados y despensas, con el 68%; con el 32% aparecen otros rubros como restaurantes, emprendedores, Pymes, tiendas, farmacias, perfumerías, peluquerías y spa. 

En relación con la ubicación geográfica de las personas que utilizan el QR, de acuerdo con datos de Bancard, Asunción lidera el ranking con el 65% del total. No obstante, las ciudades tanto de Central como del interior del país no se quedan atrás, con un porcentaje de 35%, citando distritos como Encarnación, San Juan Bautista, Luque, San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora, entre otros. 

Desde la citada compañía afirmaron que esta innovación permitirá el ingreso de otras tecnologías, que se dará por la tendencia de cobros sin contacto. Es la opción que más ha crecido en el último año, destacan. 

Cabe resaltar que, para los comercios, contar con este sistema sigue siendo la forma más segura de ver sus ganancias en tiempo real en sus cuentas bancarias de forma segura, sin tener que movilizar grandes cantidades de efectivo. También es una seguridad sanitaria para sus recursos humanos, ya que al cobrar no tienen ningún contacto con pertenencias de los clientes, agrega el comunicado de Bancard.

Te puede interesar

Mercado de capitales, confiado en seguir batiendo récord en volumen negociado

Pese a sentir de manera fuerte las condiciones monetarias más estrictas aplicadas por la banca matriz, la Bolsa de Valores de Asunción sigue proyectando un aumento en el total negociado, en comparación con los resultados del año pasado.

“Estamos convencidos de que la plataforma que nosotros fuimos creando va a ser utilizada por mayor cantidad de empresas, que es en lo que estamos abocados: buscar que mayor cantidad de emisores vayan ingresando a la bolsa”, resaltó Eduardo Borgognon, titular de la BVA.