fbpx
31 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Banco anuncia adquisición de compañía de seguros

Itaú compró el 100% del paquete accionario de Providencia Sociedad Anónima. Se prevé que “Itaú Seguros” empiece a incursionar en el mercado al cierre del último trimestre del año.

Siguiendo la tendencia de otros agentes del sistema financiero, el banco Itaú Paraguay se sumará al negocio de los seguros. La entidad de origen brasileño anunció que ha iniciado los trámites ante el ente regulador para la adquisición de una compañía del rubro, de ámbito local. 

Se trata de la compra del 100% del paquete accionario de la aseguradora Providencia Sociedad Anónima, una compañía relativamente pequeña en el sistema, que mantuvo resultados positivos a pesar de la pandemia, según los balances publicados por la Superintendencia de Seguros (SIS). 

Cabe recordar que el banco con matriz brasileña ya adquirió en nuestro país una casa de bolsa este año, con lo que se puede notar que el horizonte es de ampliación en los negocios en nuestro país. 

José Brítez, director de banca personal de la Itaú Paraguay, sostuvo que seguirán apostando al país y al desarrollo de nuevos mercados y negocios, por lo que estiman que para el último trimestre del año se constituirán para operar bajo la marca de “Itaú Seguros”. 

“Esta negociación de compra de la compañía de seguros es, sin lugar a dudas,  una muestra más de que creemos e invertimos en el crecimiento del Paraguay”, mencionó por su parte André Gailey, CEO de Itaú Paraguay, en un comunicado. 

ITAÚ 

El banco Itaú, que sigue ampliando su campo de acción, es el mejor posicionado en la mayoría de los ratios dentro del sistema financiero, en la actualidad. En lo que va del año, ha generado utilidades por G. 521.482 millones y sus ganancias representan el 29% del total generado por el sistema en 2020. 

En lo que respecta al negocio de tarjetas de crédito, es por lejos el dominante del mercado, con una cartera actual de G. 983.970 millones, que acapara el 36% sobre el total del del sistema bancario en este ámbito.

MODELO DE NEGOCIO

Otras entidades bancarias que empezaron a incursionar también en el sector de seguros son Regional, Familiar, Continental y Rio. De esta manera, se va consolidando la estructura de grupos económicos, entre los integrantes del sistema financiero paraguayo.