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16 de abril de 2024

Lanzan primer centro móvil de atención bancaria para llevar la inclusión financiera a todo el país

El banco Regional se convierte en el primero del país en implementar este tipo de servicio, consistente en un vehículo que recorrerá distintas ciudades del país para ofrecer servicios financieros como apertura de cuentas, entrega de kits de nómina y adquisición de seguros o inversiones bursátiles.

Por primera vez en nuestro país, un banco de plaza lanza el servicio de atención móvil mediante un vehículo que recorrerá las distintas localidades del país. 

Se trata del banco Regional, que llevará los trámites hasta el cliente desplazándose por todo el territorio nacional para llegar a las personas más allá de las limitaciones de tener una sucursal física o la conectividad del lugar en cuestión. 

La instalación fue pensada y desarrollada exclusivamente para proveer servicios financieros llegando a todo el territorio nacional. Es un vehículo automotor, del estilo de un pequeño ómnibus modificado, que posee todo lo necesario para la atención de clientes y el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, según explicaron desde la empresa en el acto de lanzamiento de esta innovación.

Laura Borsato, gerente general del banco Regional, indicó que lo que se busca con esta iniciativa es generar un acompañamiento constante a los clientes y una mayor inclusión financiera en el país. Explicó que el menester de la inclusión no solamente tiene que ver con la apertura de una cuenta bancaria, sino con el acompañamiento y asesoramiento constante. 

“La organización debe ser cultural para adaptarse a estos cambios. Esta implementación muestra ese concepto de innovación, de inclusión, de digitalización. En todos los países de Latinoamericana pasa que el 50% de las personas no tiene una cuenta básica, y entonces no tiene un récord de comportamiento para un crédito y termina por acceder a créditos más caros, sin garantía”.

Laura Borsato, gerente general de Banco Regional.

Añadió que, en la actualidad, los agentes del sistema financiero deben entender que ya no son ellos mismos los que marcan las pautas del mercado, sino que son los mismos clientes los que van generando los lineamientos de cómo demandan ser atendidos. De esta manera, esta iniciativa se erige en una etapa de transición hacia un trabajo totalmente digital, que si bien ha crecido, todavía no es una realidad. 

A través de esta oficina móvil que recorrerá diversas ciudades del país, las personas podrán solicitar la apertura de cuentas, emisión y regrabación de tarjetas de crédito, y desembolsos de préstamos en cuenta. Así también, se podrán gestionar la entrega de kits nómina y de chequeras, habilitar claves de canales digitales, actualizar datos, adquirir seguros a través de Regional Seguros y realizar inversiones.

Con respecto a la cuestión de la seguridad, se aclaró que la oficina móvil no contará con caja, cajero automático o Terminal de Autoservicio, respetando las recomendaciones de seguridad física, por lo que no se manejará efectivo, cheques, ni se transportarán valores. Además, el calendario de visitas a las localidades estará detallado y publicado por medio de las redes sociales de la empresa.