fbpx
30 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Bancos de plaza son galardonados internacionalmente por capacidad de provisión de divisas y organización

Itaú volvió a ser reconocido como el mejor proveedor de divisas en Paraguay, por la revista Global Finance, mientras Regional obtuvo el reconocimiento como “el gran lugar para trabajar”.

El Banco Itaú anunció que, por decimoprimer año consecutivo, fue reconocido por la prestigiosa revista Global Finance como “el mejor proveedor de divisas 2022 en Paraguay”. Esta publicación del mencionado medio tiene en cuenta criterios como el volumen de transacciones, participación de mercado y alcance de la cobertura global, entre otros. 

Además, desde Itaú se explica que fueron tenidos en cuenta otros elementos como la competitividad de precios y la aplicación de tecnología innovadora en el mercado de la provisión de divisas. Además, Global Finance consideró las opiniones de analistas de la industria, ejecutivos de empresas y especialistas en tecnología. 

En este contexto, Raúl Luraghi, superintendente de Tesorería Institucional de Itaú, señaló que el banco es líder desde hace diez años en el mercado del spot, con una participación del 46% en el año 2021. A través de un comunicado oficial, afirmó que la compañía realiza una constante actualización de los servicios que ofrece para poder mantenerse como líder en este ámbito. 

“Este reconocimiento obedece, antes que nada, al constante compromiso con nuestros clientes, a los avances en la innovación y la digitalización de nuestras operaciones, al trabajo riguroso que realizamos a través de nuestro equipo de profesionales, nuestra capacidad de adaptación en el entorno de los mercados internacionales”, agregó Luraghi. 

Desde Global Finance, su editor y director, Joseph D. Gioarrraputo, indicó que la agitación del año pasado en el comercio transfronterizo y las cadenas de suministro resalta la importancia de un buen socio de divisas. Además, el directivo aseguró que en este mundo, que cambia rápidamente, los bancos con departamentos de divisas sólidos pueden guiar a sus clientes a través de las turbulencias.

Great Place to Work 

Por su parte, el Banco Regional obtuvo la certificación de “Great Place to Work” (o Gran Lugar Para Trabajar, en inglés), un reconocimiento otorgado por la consultora internacional que lleva el mismo nombre. Según afirmaron desde el  banco, esta  certificación avala la calidad de la cultura organizacional positiva de los colaboradores dentro de la institución. 

“Banco Regional se destaca por ser una entidad comprometida con las personas, promueve la participación de todos sus miembros en el desarrollo y crecimiento del negocio, además de la organización. La entidad está enfocada en potenciar a la persona y al profesional, además busca brindar siempre lo mejor a sus clientes y a cada una de las personas que forman parte de la entidad”, apunta el comunicado emitido por la entidad bancaria. 

Sobre este tema, Laura Borsato, gerente general de Banco Regional, refirió que desde la institución se encuentran muy contentos con el logro organizacional, ya que supone un reconocimiento al esfuerzo por hacer del banco “un lugar para trabajar”. 

La consultora Great Place to Work concedió este certificado tras evaluar el ambiente organizacional de la compañía a través de una encuesta denominada Trust Index, cuya conclusión fue que Regional es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.