fbpx
24 °C Asunción, PY
23 de abril de 2024

Banquero paraguayo presidirá Federación Latinoamericana

Se trata del vicepresidente de Asoban, Beltrán Macchi. Por primera vez en la historia, un connacional ocupará la titularidad de Felaban y Paraguay comienza a ser una opción para tomar espacios de poder en organismos regionales.

Beltrán Macchi fue designado como presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), organismo internacional que nuclea a través de las distintas asociaciones a más de 623 empresas bancarias, distribuidas en 19 países.  

El también vicepresidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) fue electo por unanimidad en el Consejo de Gobernadores de la organización, para liderar la Felaban. De hecho, el banquero era el representante de nuestro país en este organismo, antes de su designación como titular, que se concretó el día de ayer.

De esta manera, se van sumando paraguayos a cargos de preponderancia en organismos regionales, como nunca antes había acontecido. 

Cabe recordar que recientemente el exministro de Hacienda, Benigno López, fue propuesto como vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los profesionales de nuestro país comienzan a ser tenidos en cuenta para ocupar estos espacios de poder.

Durante una entrevista concedida al departamento de comunicación de Falaban, Macchi refirió que la agenda de trabajo propuesta por la presidencia al Consejo de Gobernadores en estos próximos años tendrá que ver con la evolución de la pandemia; específicamente, las nuevas y distintas regulaciones adoptadas por cada país para enfrentar los efectos del virus.

Consideró que, para lograr este objetivo, será una tarea fundamental poder comprender con detalle la regulación de los distintos países y visualizar, junto con reguladores y organismos internacionales, cuáles de estas regulaciones deben permanecer en el tiempo. 

Recalcó que contribuyen a los objetivos de preservar la solvencia de la banca; prevenir el cybercrimen, el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, así como promover la inclusión y educación financiera.

Te puede interesar